La
planificación es fundamental para éxito de todo proyecto, imaginar el día a día
dedicados al ejercicio sin una agenda, es prácticamente imposible. Sin la
correcta gestión del tiempo, los abogados tendríamos dificultades no solo para
responder eficientemente a la demanda de los clientes, sino también para
identificar aquellos factores que podrían afectar nuestro rendimiento, atentando con nuestra motivación, y en consecuencia disminuyendo la
calidad y la rentabilidad del servicio.
Comienza
a planificarte para que el 2023 sea el año en que todas las cartas estén sobre
la mesa, listas para ser jugadas en el momento correcto. Eso sí, siempre deja
espacio para el cambio y la improvisación, ya que muchas veces perdemos grandes
oportunidades porque no estaban escritas en nuestra hoja de ruta.
¡Toma nota de estas 6 estrategias!
- Nivel 1: Las actividades que tienes que hacer hoy.
- Nivel 2: Las actividades que tienes que hacer esta semana.
- Nivel 3: Las actividades que tienes que hacer este mes.
- Nivel 4: Las cosas que tienes que hacer, pero no tienen fecha de vencimiento.
- Asigna un horario para cada tarea: yo me divido en bloques de tiempo, esto me permite ser mucho más productivo y cumplir con mis asignaciones de forma puntual.
- Siempre deja tiempo entre una tarea y otra: unos minutos para desconectarte de lo que estabas haciendo y comenzar con lo siguiente es de mucha ayuda para no tener la mente sobrecargada de información.
Es crucial analizar en los últimos días qué podemos mejorar y solucionar, ojo, no debes hacerlo todo ya, pero no te olvides de lo viejo solamente por querer implementar lo nuevo o atender al cliente “urgente”.
Aprovecha las herramientas: Te comparto esta lista de herramientas que te será de mucha ayuda. Están divididas en 5 segmentos para que puedas identificar más rápido cuáles pueden ayudarte en cada área en específico.
Cuéntame en comentarios cuál
herramienta agregarías. Te dejo acá abajo los enlaces de cada una para que
puedas acceder. ⬇️⬇️
- Para gestión
de proyectos: Asana, Monday y ClickUp.
- Para ideas y
apuntes: ColorNote, Drive.
- Para recordatorios: Google calendar y AnyDo.
- Para
reuniones: Google Meet,
Zoom
- Gestión de casos: ProcuSmart.
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